MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Paperblog

lunes, abril 04, 2011

POCOS SABEN ESTO XXIV.


Robert Todd Lincoln fué hijo del legendario presidente estadounidense Abraham Lincoln y Mary Todd Lincoln, nació un 1 de Agosto de 1843 y murió un 26 de Julio de 1926, y pasó a la historia por haber estado en el mismo lugar en que se asesinara a un presidente tres veces, empezando por su padre.


El 14 de Abril de 1865 su padre Abraham Lincoln fué invitado a una función de teatro en el Teatro Ford, cercano a la Casa Blanca, Robert Todd no fué a esa función por estar cansado y se quedó en la Casa Blanca a dormir un poco, mientras tanto en el teatro un anarquista, John Wilkes Booth, se acercó a Lincoln y le disparó, Abraham moriría horas después.


El 2 de Julio de 1881 ya mas adulto Robert Lincoln era secretario de Guerra del presidente James A. Garfield y se hallaba con él en Washington cuando Charles J. Guiteau le disparó a Garfield, Lincoln lo vió todo.


El 6 de Sptiembre de 1901 en Buffalo, Nueva York., estaba cerca de donde se hallaba el presidente William McKinley en la Exposición Pan Americana y otro sujeto, Leon F. Czolgozs le disparó a McKinley.


Alguna vez se le preguntó acerca de esto y respondió: parece haber cierta fatalidad en mí cada vez que estoy cerca de algún presidente.





Fuentes e imagen.

---Wikipedia, La Enciclopedia Libre version en ingles

No hay comentarios.: