MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Paperblog

sábado, febrero 12, 2011

VIOLENCIA EN MÉXICO: EL CASO DE ÁLVARO SANDOVAL DÍAZ.


Este caso que hoy les voy a contar tiene mucho de lo que és la rabia que a pasos agigantados tiene la sociedad mexicana en contra de la delincuencia organizada, de toda esa pléyade de hijos de puta mal paridos que quieren mantenernos sumidos en la desesperación, y poco a poco han surgido algunos héroes que se arman sólo de su valor y sin mostrar miedo enfrentan a esos entes y los matan aunque en algunos casos esos héroes pierden la vida en ese intento (véase TODO UN HOMBRE: DON ALEJO GARZA TAMEZ., publicado el 23 de Noviembre de 2010) pero al menos se puede contar que hiciero algo.
.
.
Hoy estuve leyendo y releyendo el caso de otro mexicano con valor de hombre de los de verdad, su nombre era Álvaro Sandoval Díaz, empezamos.
.
.
El vivía en el poblado fronterizo de Palomas en el estado de Chihuahua, cercano a Ciudad Juárez y El Paso, Texas, Estados Unidos, y queda justo frente al poblado de Columbus, Nuevo México, tenía 50 años, era dueño de un deshuesadero de automóviles, de eso vivía, era casado con la señora Griselda Pedroza Rocha de 33 años, ambos habían procreado a una niña que ahora tiene 6 años.
.
.
La vida para este hombre era de lo más normal, trabajando en su yonke como conocen en el norte del país a los deshuesaderos, allí hacía transacciones con quienes tenían autos siniestrados y pagaba a esas personas, luego recolectaba todo lo que se pudiera reutilizar de esos autos chocados y lo revendía a refaccionarias de autopartes rescatadas o a particulares que compraban directamente, ése era su vida.
.
.
Pero hubo un día que nó fué normal, el 23 de Enero de 2011 cuatro sujetos entraron al yonke con armas largas y encapuchados, derribaron la reja del negocio y a la vez vivienda y trataron de asaltarlo, entonces don Álvaro resguardó a su esposa y a su hija, luego tomó una pistola de su propiedad calibre .380, apuntó y disparó.
.
.
Mató a tres de esos sujetos, un cuarto hombre que se había escondido acobardado ante la valentía de don Álvaro huyó como lo que és, un cobarde, dejando a sus otros camaradas caídos igual de cobardes.
.
.
Las autoridades llegaron a tomar conocimiento de este hecho, interrogaron a don Álvaro y éste le responde a la autoridad: eran ellos o yó y mi familia, así de simple, y sin miramientos, tras un juicio rápido se determina que el dueño del yonke actuó en legítima defensa, así que podía reunirse con su familia.
.
.
Todos en el pueblo lo aclamaron, lo consideraron un héroe, el prototipo de hombre que tiene valor y que enfrenta a sus enemigos investido de férrea voluntad de proteger lo más sagrado que tiene, su familia, hogar y trabajo.
.
.
Pero...
.
.
Llegó el 9 de Febrero, un grupo de hombres armados mas numeroso que la primera vez entraron de nuevo al negocio, pero esta vez se aseguraron de que nó habrían bajas, acorralaron a don Álvaro y a doña Griselda por medio del factór sorpresa, tomaron a la niña a la que encerraron en un baño, luego metieron a la pareja a una habitación.
.
.
38 disparos resonaron en la casa, los hijos de puta mal paridos cobraron venganza, don Álvaro y doña Griselda dejaron de existir, en el baño, la niñita lloraba aterrorizada, no dejaba de llamar a sus papás, los bastardos asesinos huyeron como lo que són, cobardes.
.
.
Hoy los delincuentes se regodean de que sus camaradas caídos han sido vengados, pero el pueblo tiene rabia, y con razón, pues se suponía que tras la defensa de su casa y familia a don Álvaro se le debió dar protección policiaca, según las autoridades sí se le había dado pero que don Álvaro la rechazó alegando de que alejaban a posibles clientes, pero una buena parte de la población de Palomas desmiente a esas autoridades, pues dicen que aunque habian rondines en su casa los oficiales no se quedaban, sólo pasaban y se iban, el dia en que don Álvaro murió la policia locál había dado un rondin una hora antes para asegurarse de que todo estaba bien, pero que sólo pasaron.
.
.
Don Álvaro y doña Griselda se han ido, la niña se ha quedado con los parientes del matrimonio, todo en Palomas es rabia, indignación, molestia en contra de los delincuentes y de las autoridades que no hicieron nada para protegerles de una posible venganza.
.
.
Pero a pesar de la cobardía de esos bastardos que creyeron que con matarlo iban a borrar su valentía la memoria de don Álvaro Sandoval Díaz se hace cada vez mas grande.
.
.
Y para esos despreciables que lo mataron les tengo esto, y a vér si les gusta, son los nombres de quienes murieron intentando amedrentar a don Álvaro:
.
---José Luis Camacho.
---Esteban Encarnación Córdova Duarte.
---Juan Ruiz Lucero.
.
Yo espero que esos tres se hayan ido directamente al Infierno que és en donde pertenecen, que esos nombres vivan por siempre en la infamia, que sus almas se pudran por siempre jamás.
.
.
Y para esos hijos de puta mal paridos que mataron a don Álvaro les deseo lo mismo, que ojalá haya más gente valiente que los enfrente y que los maten, como murieron sus compinches.
.
.
Para los familiares de don Álvaro y de doña Griselda mi más sentido pésame por sus muertes, pero quiero decirles que sus nombres sí vivirán en sus corazones, especialmente el de don Álvaro, su valentía seguirá perdurando, valor, resignación y fuerza, la lucha sigue.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---Proceso.
.
---Observatorio Político de Veracruz.
.
---El Pueblo, La Noticia Como És.
.
---El Universal.
.
.
.
.
.
.
Imagenes:
.
---Velación de don Álvaro y doña Griselda, tomado de notisistema.com
.
.
.
.
.
.
Video:
.
---Fragmento de Milenio Noticias presentando la nota del doble crimen, tomado de metatube.com




No hay comentarios.: