MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Paperblog

viernes, febrero 04, 2011

DEL BAÚL DE LOS RECUERDOS: PETER SLAGHUIS Y SU CORTA EXISTENCIA MUSICAL.


Pues bien mis queridos amigos, hace rato que no hablo de música, así que hoy les traigo algo rápido, se trata de un holandés que en su tiempo causó furor, al menos en México así fué, pero no tardó mucho, les diré por qué.
.
.
Estabamos entonces en la década de los 80s (ah qué recuerdos de esos años me trae a la memoria), y la música en la gente de mi generación era algo escencial, este disc jockey del que hoy les voy a hablar se llamaba Peter Slaghuis, y si bien tuvo muy corta vida musical lo que dejó se ha quedado para siempre en la memoria de todos quienes vivimos esos tiempos.
.
.
Veamos, uno de sus primeros éxitos como productor fué una melodía que en las discos de mi época era algo casi obligatorio, se llamaba I Can`t wait interpretada por Nu Shooz, grupo estadounidense del que Valerie Day era vocalista, la pieza se convirtió en un boom pero irónicamente el holandés la odió mucho.
.
.
En fin, llega a Europa la corriente house y Slaghuis toma el seudónimo de Hithouse, mientras tanto se dió algo de tiempo para formar parte de un grupo llamado Video Kids del cual Slaghuis era líder, y con ese grupo alcanzó un reconocimiento con una pieza llamada Woodpeckers From Space del cual existe un video en el que Peter Slaghuis aparece, esta cancion sale a la luz en 1984.
.
.
Y en su época de Hithouse tuvo varias melodías más pero hubo una, la que le dió su sello definitivo, se llamaba Jack To the Sound of the Underground grabada en 1988 de la cual un servidor de todos ustedes llegó a tener el casette, ¡imagínense, era la época dorada del casette, el compact disc aún estaba en etapa de pruebas!.
.
.
Y la vida le hubiera dado más a este hombre que nació un 21 de Agosto de 1961 en Rijswijk, pero al llegar a los apenas 30 años le pasó algo horrible, iba en una carretera de su país y de pronto tuvo un accidente, no se saben los detalles de cómo ocurrió pero por desgracia Peter Slaghuis fallece un 5 de Septiembre de 1991.
.
.
Afortunadamente el Youtube tiene su música, y su señora madre se ha encargado de perpetuar la memoria de su amado hijo en su sitio www.peterslaghuis.com, allí hay algo de lo que fué su vida, algunas fotos y su legado ochentero.
.
.
Y yo por mi parte y como yá es costumbre les dejo algo de su música, chéquenlo y nos vemos para la otra.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---Wikipedia, La Enciclopedia Libre versiones en español e ingles.
.
---www.peterslaghuis.com
.
.
.
.
.
.
---Imagenes:
.
---Peter Slaghuis, tomado de latincub23.multiply.com
.
.
.
.
.
.
Videos:
.
---Nu Shooz con la melodia "I Can`t Wait" producida por Peter Slaghuis, Video Kids con Peter en "Woodpeckers From Space", Peter en su etapa de Hithouse con "Jack To The Sound of the Underground", tomados de Youtube.com





No hay comentarios.: