MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Paperblog

viernes, octubre 29, 2010

¿PERO EN DÓNDE ESTÁN LO VALORES FAMILARES?.




La pregunta es obligada dado los casos que hoy les voy a presentas, es muy perturbador.
.
.
Un preadolescente de 14 años intentó asesinar a toda su familia poniendo un potente herbicida a la comida que su madre preparaba, pero fué descubierto y ahora está en la cárcel, entregado por su propio padre.
.
.
¿Y saben qué razón movió a este chico a hacer algo tán monstruoso?, una muy baladí, le negaron el auto por sus padres.
.
.
Esta historia se tejió en un poblado llamado Laguna Kaná, dentro de la llamada zona maya en el municipio de Felipe Carrillo Puerto en el estado de Quintana Roo., un jovencito, Gener Alan Chan Pat de 14 años intentó pedir prestado el auto de la familia, resulta que a sus compañeros de la escuela secundaria a la que asiste les prometió traer el auto para dar una vuelta y divertirse, de hecho el chico tiene nociones de manejo.
.
.
Sólo que no contaba que sus padres le negarían en auto dada la poca experiencia que tiene... y esto provocó la furia del chico, estaba quedando mal ante sus amigos de escuela.
.
.
Y mientras rumiaba su cólera en su habitación en su mente planeó vengarse de todos en su familia, fué a buscar un bidón de herbicida y se lo echó al guisado que su madre estaba preparando en ese momento para luego volverse a encerrar en su habitacion y esperar.
.
.
Lorenza María Pat Canul, madre del chico, regresó a la cocina y se le ocurrió oler el guisado a ver cómo estaba quedando pero se sorprendió al sentirle olor a químicos, probó un poco... suficiente para desvanecerse y vomitar, su marido, Víctor Chan Barzón entró alarmado a ver qué le habia pasado a la mujer y tambien percibió el olor a químicos muy fuerte, de inmediato lo supo, había sido su propio hijo.
.
.
Pidió apoyo médico para la señora y luego de detener a su hijo el padre lo llevó ante el subdelegado de la comunidad, éste a su vez mandó traer a policías de la cabecera municipal y llevarlo a la cárcel acusado de homicidio en grado de tentativa.

-------------------------------------------------------------------------------------



El siguiente caso nos llega de Jacksonville, Florida, Estados Unidos., una mujer asesinó a su bebé porque no dejaba de llorar.
.
.
¿La causa?, la estaba interrumpiendo con su llanto en un juego en línea de Facebook.
.
.
La mujer, Alexandra V. Tobias, está detenida y se ha declarado a sí misma culpable de matar a su bebé, al que sacudió repetidamente porque estaba harta de que con su llanto no la dejara concentrase jugar en Facebook, de hecho la sacudió dos veces con violencia.
.
.
El estado de Florida contempla sentencia mínima de 25 años y máxima de 50 en estos casos, el fiscal a cargo cree que puede llegar a ser menos.

-------------------------------------------------------------------------------------




COMENTARIO.
.
.
Como dije antes es muy perturbador tener que ver estos casos, el de México y el de Estados Unidos, en el primer caso puede hablarse de falta de comunicacion entre el hijo y sus padres, es cierto que al chico se le dieron algunas facilidades y confianzas, pero debieron ser más enfáticos en el sentido de hasta dónde podia y dónde nó, por desgracia el chico perdió el piso y ahora tiene para pensarlo mejór desde su encierro, que por desgracia en este país no habrá de ser por mucho tiempo dada su edad.
.
.
El caso de la madre asesina definitivamente no tiene nombre, haber puesto a un juego en línea antes que a su propio bebé, pudiendo ver por qué lloraba, tal vez tenía el pañal sucio, o tenia hambre, quién sabe, pero prefirió sacudirlo... y ahora siente remordimiento por lo que hizo, yo en lo particular no soy partidario de lo que dijo el fiscal de que puede salir antes, si en Florida existe la máxima de 50 años entonces que se los pase todos... pero eso es mi sentir, cada cabeza es un mundo.
.
.
Qué lejos han quedado esos días en que en las casas te decían cómo se debia comportar uno, y en las escuelas tambien se hacía hincapié en esas reglas de urbanidad y civismo, yá no hay nadie que lo enseñe, peor aún, en las casas hay la errada idea que que la educación es en la escuela, ¡por favor!, la educación es en la casa, que la escuela es para formar y dar conocimiento pero tambien allí tambien deben reforzar esos valores que en casa se deben dar.
.
.
Como decimos en México, "la educación se mama", si no mamanos esa educación estamos perdidos.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---Diario de Yucatán edición electrónica.
.
---Grupo SIPSE.
.
.
.
.
.
.
Imagen:
.
---forcelazarocardenas.blogspot.com/

No hay comentarios.: