MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Paperblog

domingo, septiembre 26, 2010

SAIDÉN Y SU FOMENTO AL TRÁFICO DE DROGAS, VÉAN ÉSTA.

La siguiente nota aparece publicada en el Diario de Yucatán el domingo 26 de Septiembre de 2010, la reproduzco tal cual.

-------------------------------------------------------------------------------------


La venta de droga no tiene freno.




VALLADOLID.— A pesar de la detención de José Enrique y Mex Osorio y su hermano Armando, en su casa, ubicada en la calle 27 entre 36 y 38 de la colonia Fernando Novelo, continúa la venta de droga.

Es común observar a personas que llegan en bicicletas o en autos, tocan la puerta y se les atiende con rapidez. A dos cuadras está la base de la policía estatal y la policía municipal patrulla la zona. Hace poco fueron recapturados Francisco Díaz Santoyo y Antonio Canul Castillo, acusados de distribuir drogas en la cárcel de Ebtún. Uno de ellos declaró, durante un interrogatorio en el cuartel del Ejército, que el director del penal, Pedro Belmont Escamilla, estaba enterado de sus actividades.

Con la detención de los ex custodios del Cereso, salió a relucir que el mismo “Chocolomo” es quien entrega la droga para distribuir en el reclusorio.

Otra narcotiendita funciona en la calle 35 casi esquina con 52, y una más en la Col. Chunhuás.

La mayoría de los identificados como “peces gordos”, como
José Francisco González Góngora (a) “Pepe Granadas”, se pasean de manera impune por la ciudad e incluso frecuentan las cantinas sin problema.

Sus “burros” se encargan de llevar la droga a los clientes, ya sea en taxi o en motocicletas, para luego entregarles a ellos el dinero de la venta.

Hace unos días, el general Miguel Andrade Cisneros, comandante de la XXXII Zona Militar, recordó que la policía municipal tiene la facultad y la obligación de combatir el narcomenudeo.

Fuentes del Ministerio Público Federal hicieron similar señalamiento.— Megamedia


-------------------------------------------------------------------------------------




Comentario:
.
.
Lo que sucede en esa ciudad del oriente del estado de Yucatán es fiel reflejo de cómo Luis Felipe Saidén Ojeda quiere conservar a toda costa el manejo de la narcomafia, la nota misma dá cuenta que a dos cuadras de la narcotiendita existe una base de operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que por lo que se vé "ni pinta ni dá color", además de que la Policia Municipal de Valladolid ni los toca porque eso sería tanto como matar a "la gallina de los huevos de oro", ¿no es verdad?.
.
.
En fin, Saidén cree que somos idiotas creyendo que con tantos reténes vá a mantener la "seguridad" en el Estado, sí, es cierto, mantiene la seguridad, pero de la gobernadora Ivonne Ortega, y a nosotros "que nos lleve la chingada", qué pena.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---Diario de Yucatán edicion electrónica.

No hay comentarios.: