MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Paperblog

sábado, diciembre 19, 2009

POR FIN, UNA DE POLICIAS HONRADOS (YA ERA HORA).


Cuando el señor Alonso Castro Sosa salió de su casa la mañana del viernes 19 de Diciembre de 2009 en Mérida, Yucatan., jamás le pasó por la cabeza que ese iba a ser su dia de suerte, vean por qué.

Llevaba en una bolsa de las de tipo canguro todo su dinero, unos 14 mil pesos mexicanos, producto de su gratificacion anual decembrina que aqui en Mexico llamamos aguinaldo.

Pues bien, se sube a su auto, una camioneta Honda CVR y al llegar a una casa de la calle 49 entre 70 y 68 estaciona, empieza a buscar unos documentos, deja el canguro en el cofre del auto, halla esos documentos, cierra el auto, se mete a la casa... y el canguro se quedó afuera.

Rato despues pasó una camioneta patrulla de la Policia Municipal, cuyos oficiales que aparecen de izquierda a derecha de la foto Javier Ramíres de la Torre, Irving Alder Polanco Pinto, Deyvi Ek Chan y Roberto Alvarez Quintanar vieron aquello y se bajaron a ver qué era, lo abrieron y vieron que allí estaban los 14 mil pesos.

Y realmente en estos tiempos en que uno está jodido pues tanto dinero tienta a cualquiera, imaginense, 14 mil pesos, entre los cuatro, serían de a 3 mil 500 pesos a cada quien, pero nó, no iban a arriesgarse a perder el tan necesario trabajo por algo así.

Asi que, odebeciendo a su deber como servidores públicos de a deveras empezaron a tocar puertas preguntando de quién era esa bolsa, y aparece el señor Castro Sosa, y una vez identificado ante los oficiales cuenta el dinero y ve que está completo, muy agradecido felicita a esos elementos que a cambio llenaron un reporte de lo acontecido para pasarlo a sus superiores.

Yá hacía falta algo así, entre tanta chapuza policiaca que ha habido este año, especialmente de la Policia Estatal, pero la Municipal da la pauta de cómo deben ser los policias de hoy en dia, dedicados no sólo a la seguridad, sino tambien a la honradez a toda prueba.

Me pongo de pie señores.

.

.

Fuente e imagen:

---Diario de Yucatan edicion elctronica.

.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como dije antes, aqui tambien se dan buenas noticias, y recientemente el alcalde de Merida Cesar Bojorquez dió un diploma de reconocimiento a estos policias y además un estímulo de 2 mil pesos a cada uno de ellos, con lo cual queda demostrado que la honradéz sí paga, y mucho, pues no nada mas es el reconocimiento y el dinero obtenido, sino tambien el saber que estamos en manos de buenos policias, y me vuelvo a poner de pie señores.



No hay comentarios.: