MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Paperblog

viernes, diciembre 04, 2009

DANNY ELFMAN, EL MÚSICO DE LAS PELICULAS Y LA TELEVISION.


Si yo les preguntara quién es Danny Elfman nadie me va a contestar, pero si preguntara si alguna vez han escuchado la música tema de Los Simpsons, de la pelicula de 1989 Batman que protagonizara Michael Keaton, o aquella donde tambien salia Keaton un poco mas vieja que se llamaba Beetlejuice, o ése viejo programa de Tv de los inicios de los 90s llamado Slegde Hammer segúramente habrá alguien con cierta edad y me diría sí me acuerdo de eso, pues bien, esa música, y varios otros temas los compuso Danny Elfman.
.
.
Este compositor tán ecléctico nació un 29 de Mayo en Los Angeles, California, Estados Unidos., su nombre reál es Robert Danniel Elfman y de apodo le decian "Danny" y desde que era niño sus padres lo metieron al conservatorio, pero, ¿qué creen?, se escapó de allí y se siguió a aprender por su cuenta, es que yá llevaba la música por dentro.
.
.
Prefirió trabajar para su hermano Richard en el ambiente treatral en Francia, de allí se fue de viaje a Africa, allí en varios paises de ese continente aprendió todos los estilos musicales que pudo, pero tambien contrajo malaria.
.
.
Una vez repuesto de la enfermedad regresó a los Estados Unidos y allí siguió trabajando para su hermano y compuso sus primeras partituras.
.
.
El tiempo lo pondria en el camino del director cinematográfico Tim Burton, el mismo que en 1989 lanzaria la primera pelicula de la saga Batman, en ese entonces estaba haciendo una pelicula llamada Pee-Wee's Big Adventure (Las grandes aventuras de Pee Wee) y supo de Elfman, lo llamó y al principio reconoce Elfman que no queria trabajar para él por su falta de formacion profesional en materia musical aunque sí tenia buena mano para componer, pero hizo la música tema y el resultado fue tremendo, desde entonces trabaja para Burton en varias peliculas, ha hecho música de varias peliculas conocidas, entre ellas Edward Sicssorhands (en México le pusieron El Jóven Manos de Tijera), Beetlejuice (en Mexico se llamó El Superfantasma), Mars Attack (Marcianos al Ataque), Hombres de Negro en música de entrada y varios más.
.
.
Pero para mí su obra maestra es el tema mayor de la primera pelicula de la saga Batman, en donde sale Michael Keaton, escuchar ese tema es increíble, es adentrarse a lo más recóndito de la mente del Hombre Murciélago, de sus más oscuros secretos, de meterse en esos callejones tétricos de Ciudad Gótica al hacer sus patrullas nocturnas para acabar con los villanos... no se, tienen que escucharlo.Tambien ha hecho música para series de television, como he mencionado hizo la entrada musical para la serie satírica policial Slegde Hammer, es famoso por la entrada del programa Los Simpsons, entre otros temas.
.
.
Está felizmente casado desde 2003 con Brigdet Fonda y tiene un hijo, y aún mantiene su buena amistad con Tim Burton, tiene que ser así, despues de todo, Burton fué, por así decirlo, su descubridor.
.
.
Acá les dejo parte de su legado musical de este hombre que aún tiene mucho que dar, así que disfrúten sus temas.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---Wikipedia, La Enciclopedia Libre versiones en español e ingles.
.
.
.
.
.
.
Imagenes:
.
---Danny Elfman, tomado de http://lrvisual.net/blog/tag/danny-elfman/
.
.
.
.
.
.
Audio y Video:
.
---Entrada musical del programa "Slegde Hammer", entrada de "Los Simpsons", tema de la pelicula "The Planet of the Apes", tema de la pelicula "Beetlejuice", tema mayor de la pelicula de 1989 "Batman", entrevista a Danny Elfman, tomados de Youtube.com
.
.








No hay comentarios.: