MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Paperblog

jueves, noviembre 12, 2009

MI PELICULA FAVORITA DE PEDRO INFANTE.


Como Pedro Infante no hay dos, y desde su muerte trágica en un accidente aereo en Mérida, Yucatan., un 15 de Abril de 1957 su leyenda crece más y más, sus peliculas se siguen transmitiendo en la television abierta y en la de cable, y hablando de peliculas hoy quiero mostrarles la que más me gusta de él.
.
.
Se trata de Escuela de Vagabundos rodada en 1954, comedia de situaciones en la que Pedro Infante alterna con la bella Miroslava, Oscar Pulido, Blanca de Castrejón, Anabelle Gutiérrez entre otros, dirigió Rogelio A. González y la música la puso Manuel Esperón.
.
.
En la ceremonia de los Premios Ariel de 1955 la pelicula ganó en el renglón de Mejor Co-Actuacion Femenina (Blanca de Castrejón) y Anabelle Gutiérrez ganó en el de Mejor Actuacion Juvenil.
.
.
Irónicamente en esta pelicula Pedro Infante interpreta a un cantante famoso de la época llamado Alberto Medina, que se dá un tiempo para fugarse de su fama y se sale de caceria, sólo que va vestido de un modo zarrapastroso y conduce un autovil viejo, acá en México llamamos a esos autos carcachas, y esa carcacha se le vá a un precipicio, así que se vá a buscar ayuda y sin querer va a parar a una mansion en donde han pasado varios vagabundos que han saqueado la casa pero la señora Doña Emilia (Blanca de Castrejón) lo acoge creyendo que es un vagabundo mas.
.
.
Yá no les cuento mas, mejor veanla y ríanse un poco, a mi me divierte cada vez que la veo, me encanta.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---Wikipedia, La Enciclopedia Libre en version en español.
.
.
.
.
.
.
Imagenes:
.
---Escena de la pelicula "Escuela de Vagabundos" tomado de chupestre2000.blogspot.com/2009/07/escuela-de...
.
.
.
.
.
.
Video:
.
---Pelicula "Escuela de Vagabundos" tomado de Youtube.com, disculpen tanto video, son 11 partes pero vale la pena.







No hay comentarios.: