MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Paperblog

viernes, noviembre 27, 2009

IVONNE ORTEGA PACHECO Y SU CERRAZÓN A ESCUCHAR A QUIENES DEBERIA GOBERNAR.




"CUANDO LA PERRA ES BRAVA, HASTA A LOS DE LA CASA MUERDE".

Refranero popular.
.
.
Nunca antes habia estado este refrán tan Ad Hoc como ahora que recientemente se conmemoró el Dia Internacional de la No Violencia hacia Las Mujeres, y en donde se supone todos los gobiernos deben escuchar la petición de organismos no gubernamentales y de la sociedad en general de que a las mujeres no se les debe maltratar.
.
.
Al menos en Yucatan eso no existe, no hay ganas de que una gobernadora, una mujer en el poder, quiera ser molestada con lo que a ella le deben parecer babosadas de gente revoltosa, preocupada como está en aparecer en la foto del próximo Teletón, orgullosa de que al Estado lo ha endeudado con 415 millones de pesos que cuesta el famoso CRIT en Mérida, 95 millones de enganche para que se quede en Yucatan y 32 millones de pesos anuales durante 10 años, 320 millones de pesos, y este año viene el primer depósito de 32 millones, o cosas tan banales como el tren bala, y un largo etcétera de cosas en las que ella dice trabajar.
.
.
Este Jueves 26 de Noviembre se celebró en el mundo entero el Dia Internacional de la Nó Violencia hacia Las Mujeres, y México no pudo hacerse a un lado de este gravísimo problema, allí estan las famosas "muertas de Juarez" en Chihuahua, los altos índices de maltrato a las mujeres en la cercana ciudad y balneario de Cancún, y por desgracia en Mérida ya hay altos índices de ese tipo de ataques a las mujeres.
.
.
Es por eso que un grupo de mujeres, unas 20, hicieron una manifestacion pacífica para llamar la atención a este mal, llevaban unas pancartas en donde mencionaban casos representativos de violencia hacia las mujeres, tambien llevaban una cruz simbólica de los casos de femninicidios sin resolver en Yucatan y en México en general.
.
.
Este grupo que se hace llamar Red de Mujeres llegó a las puertas del Palacio de Gobierno estatál, querian entrevistarse con la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, pues, al fin mujer, creyeron que entenderia el sentir de estas manifestantes y se solidarizaría con su lucha para erradicar la violencia de género.
.
.
Pero oh sorpresa, primero tenian que pasar la puerta principal en donde siempre hay una guardia de palacio, barrera hasta cierto punto impenetrable en donde cuando tratas de entrar debes hasta quitarte los calzones, no sea que lleves algo con qué atentar contra la gobernadora del corazoncito, eso sí seria imperdonable.
.
.
Los guardias no permitieron el paso de esas mujeres con el argumento estúpido de que venian de hacer un plantón (acá en México un plantón es eso, plantarse ante una puerta y manifestarse), y eso que sólo se trataba del primer filtro de seguridad, adentro hay otro, cuyos oficiales se pusieron de inmediato en alerta.
.
.
Uno de esos guardias llamó a la central de la Secretaria de Seguridad Publica (SSP) que encabeza el esbirro mayor Luis Felipe Saiden, comandante protegido de Ivonne Ortega, y les mandó un grupo de oficiales del grupo Antimotines que llegaron con su equipo de ataque y ademas trajeron perros adiestrados... contra un grupo de 20 mujeres acompañadas de unos pocos hombres, presumo que tal vez sean sus parejas.
.
.
Pues la tensión no acababa, las mujeres querian entrar a dejar un pliego petitorio a la gobernadora en donde exponen los casos de violencia de género, y nomás no podian entrar.
.
.
Hubo empujones y una intentona de uno de los varones acompañantes de forzar esa linea de seguridad y ante el temor de que eso provocara a las huestes del esbirro mayor que estaban esperando un pretexto para entrar en accion se decidió apartar al exaltado y dialogar con los oficiales, al final una de las mujeres, Nancy Walker, entró a Palacio a tratar de entrevistarse con la gobernadora, pero la mandaron a la Oficialía de Partes, allí le indicaron que para que pueda hablar con Ivonne Ortega debe antes mandar un escrito pidiendo audiencia, ¿pueden creer esto?.
.
.
Pues se entregó ese pliego petitorio el esa famosa oficialía, dieron el sello de recibido y Nancy Walker se retiró desalentada de ver cómo una gobernadora se hace a la ciega, sorda y muda.
.
.
Y es que eso hace Ivonne Ortega, sólo le interesa salir en la television en programas como Hoy junto a Galilea Montijo, Andrea Legarreta y Ernesto Laguardia, y darles de obsequio relojes costosos a cargo del erario público, no le importa hacer su trabajo, solo quiere escuchar alabanzas.
.
.
Y su esbirro mayor Saiden hizo bien su trabajo, sus oficiales dieron un claro ejemplo de violencia hacia las mujeres al tratarlas como gente peligrosa, mandando a sus Antimotines con perros adiestrados para atacarlas, ¡qué bonito!, o mas bien deberia decir, ¡qué poca madre!.
.
.
En fin, qué podemos hacer sino rechinar los dientes de coraje al ver esas actitudes de cerrazón ante el clamor de una sociedad que ha despertado, pero que en cada ocasión en que trata de manifestarse es reprimida con elementos intimidantes, asi no se puede.
.
.
Ivonne Ortega ha enseñado los colmillos una vez mas, y lo que falta... uuufff, no quiero ni pensarlo, me volveria loco.
.
.
.
.
.
.
Fuentes.
.
---Diario de Yucatan edicion electronica.
.
.
.
.
.
.
Imagenes:
.
---Momento del enfrentamiento del grupo Red de Mujeres y los guardias de Palacio de Gobierno de Yucatan, caricatura de Tony ridiculizando a Ivonne Ortega, tomados del Diario de Yucatan edicion electronica.
.
---Ivonne Ortega, gobernadora de Yucatan, tomado de esmas.com



No hay comentarios.: