MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Paperblog

martes, octubre 20, 2009

SAIDEN Y SUS RETENES INÚTILES, AHORA MANDA A SUS POLICIAS AL MATADERO.




No sólo los policias cometen arbitrariedades mandados por el Esbirro Mayor Luis Felipe Saiden, ahora resulta que hay que cuidarlos para no atropellarlos y matarlos como pasó este sábado 17 de Octubre pasado.
.
.
Pasó asi: un oficial, el policia segundo Santos Rivas Argüelles estaba a las 22:30 horas en un retén de control de alcohol a conductores en el siempre mortál Anillo Periférico de Mérida, en el kilometro 43+500, justo al salir de una curva, ya habian detenido a varios automovilistas para hacerles la prueba del alcohol cuando un trailer de doble remolque de la Hidrogenadora Yucateca pasó por allí y su conductor no alcanzó a frenar a tiempo.
.
.
Lo que pasó fue terrible, golpeó a una patrulla, dos autos particulares que estaban sometidos a revision y al oficial Argüelles lo arrastró hasta matarlo, el camion ya sin control terminó en una hondonada.
.
.
El conductor, José Ventura Euán, fue detenido para que responda por los daños a los vehiculos y la muerte del oficial.
.
.
Pero no todo es como lo pintan los policias... hay varios conductores que diario circulan en el Anillo Periférico y que dan razones para criticar acremente el por qué de este accidente, y es que en general mencionan que los oficiales ponen sus retenes justo al acabar una curva y/o al descender de un puente a desnivel.
.
.
La version de la Secretaria de Seguridad Publica (SSP) menciona que el reten estaba debidamente señalizado y siendo de noche las patrullas tenian las torretas encendidas... pero esto no sirve de nada si se está justo detrás de una curva.
.
.
Según los automovilistas que estaban a revision vieron que el conductor del trailer intentó por todos los medios de evitar el inminente encontronazo, incluso accionó las cornetas de aire o cláxon para avisar que no podia detenerse, y entonces vino una imprudencia que al final mató al oficial Argüelles, en vez de saltar a un lado y salvarse éste oficial salió al paso del camion marcandole el alto, fue embestido y arrastrado con el resultado que yá vimos.
.
.
Los demás oficiales accionaron de manera irresponsable sus armas de cargo al ver que el camion no se detenia pero éste ya habia chocado a tres autos, acabó por caer en una cuneta y allí los oficiales detuvieron al conductor del trailer con lujo de violencia.
.
.
Y todo esto sucedió a 25 metros del final de una curva... pero en el informe oficial la SSP no menciona este dato, no son estúpidos como para quemarse solos.
.
.
Asi es señor Esbirro Mayor Saiden, una más de sus burradas, un reten mas planeado, y que en busca de cazar a ebrios al volante justo en el momento acaba por sacrificar a sus elementos, y qué puntada la del oficial fallecido Argüelles salirle al paso del pesado camion para marcarle el alto, ¿en qué cabeza cabe que un camion así se pueda detener como por arte de magia?, ¿acaso no sabia que un camion así de doble remolque arrastra hasta 35 toneladas?, hay que ser tarado para no darse cuenta de eso.
.
.
No cabe duda que la direccion de la SSP no tiene ni pies ni cabeza, a vér ahora cuantos policias mas se van a morir en lo que queda de la gestion del Esbirro Mayor, qué pena.
.
.
.
.
.
.
Fuente e imagenes.
.
---Diario de Yucatan edicion electronica.

No hay comentarios.: