MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Paperblog

viernes, octubre 23, 2009

CHISPAZOS POLICIACOS: DE LO SUBLIME A LO EXECRABLE, ALLÍ LES VAN TRES.




No cabe duda que en esta caótica ciudad de Mérida uno ve de todo en estos dias, y si no me cree chéquese estos datos que en estos dias se han dado, se puede reir, se puede poner a llorar, se puede ir a cagar si así le place o puede mentar madres en contra del narizón jefe de la SSP, usted decida.
.
.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------








PERO SI EL "ALTO" ESTABA EN VERDE... VAYA SALIDA MAS BOBA.
.
.
La mañana del martes 20 de Octubre pasado en calles del popular barrio de Santiago (que tantos recuerdos me trae de mi niñez) sucedió esta joyita sublime: un automovilista se pasó una señal de "ALTO" de la esquina de la calles 68 con 57.
.
.
Esto puede sonar algo ocioso, pero la respuesta que dió el culpable es todo un dato para el anecdotario de quienes viven en ese rumbo.
.
.
Antes de entrar en materia vamos a ponerlos en antecedentes, la calle 68 va de sur a norte, al llegar a la esquina de la 57 hay que hacer alto, para eso y dado que ya se habian dado varios accidentes se reforzaron las medidas, ademas de poner una señal bien visible de "ALTO" se puso un tope de los de tipo boyas, varias de ellas cruzan esta calle 68 a manera de advertencia.
.
.
La señal de "ALTO" ademas tiene una particularidad, tiene luces tipo led, posee su propia fuente de energia y a cierta hora de la tarde/noche se enciende de manera intermitente durante toda la noche, asi que a cierta distancia se puede ver esas luces rojas encenderse y apagarse alternamente para indicar que allí se tiene que hacer alto obligatorio, estos leds se apagan al amanecer.
.
.
Ya aleccionados en esto vamos a lo nuestro, el automovilista Raúl Gómez Rojas, quien conducia un Ford Fiesta llegó a ese crucero (iba sobre la 68), debió cruzar sobre el tope de boyas y tenia que detenerse en la esquina... pero no lo hizo.
.
.
Golpeó a una camioneta Ford Ranger que conducia Pedro Chin Cansino quien llevaba a un grupo de carpinteros a la poblacion de Hunucmá, a causa del golpe dos de estos trabajadores salieron lesionados.
.
.
Llega la Policia Municipal de Mérida (este cruce está en su jurisdiccion) a tomar datos del suceso y al preguntar al conductor del Fiesta por qué no hizo por detenerse les dió esta sorprendente respuesta:
.
.
---Pero si clarito vi que la señal estaba en verde señor...
.
.
Las risas no se hicieron esperar, y va la pregunta del millón: ¿que se habrá tomado en el desayuno el estimado señor Rojas?, quien sabe, o quizá estamos frente al peor caso de daltonismo convenienciero de la historia, el "ALTO" en verde... uffff.
.
.
Le recomiewndo que mejor vaya a ver al optómetra, le hace falta.
.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



ABUSO POLICIACO EN CONTRA DE UN INVIDENTE... QUÉ POCA MADRE.
.
.
Gerardo Peniche Braga es un jóven invidente que trata de salir avante en la vida, alguna vez habremos visto a alguno caminar en las calles con su bastón para saben en qué estan topando.
.
.
Bueno, la noche del sábado 17 pasado caminaba por calles que rodean el mercado de San Benito, cuando de pronto topó sin querer con el espejo retrovisor de una camioneta que un inconciente dejó trepada a medias en la banqueta, el espejo se movió de su base pero no se sabe si se rompió o qué.
.
.
El caso es que el dueño de esa camioneta pidió a la Policia Municipal que dieran con quien le movió su espejo, alguien (otro inconciente tal vez) dijo que vió quién fué, y como dicen en mi tierra pa` luego es tarde, varios oficiales se dieron a la tarea de buscarlo y lo hallaron.
.
.
Lo que siguió es para la condena, lo tiraron al suelo y allí lo patearon y lo esposaron, en la maniobra rompieron el bastón del invidente y lo llevaron a la corporacion para ser revisado, una vez allí le hallan una especie de punzón que en realidad es un lápiz Braille, los oficiales dijeron que era un arma peligrosa y la decomisaron.
.
.
Al duelo de la camioneta se le movió la conciencia de ver cómo este grupo de idiotas uniformados maltrataban al invidente y pidió que ya mejor se quedara la cosa así, varios transeúntes fueron testigos de esta cobardía.
.
.
El alcalde meridano César Bojorquez ya se enteró de esta aberración y dijo que se habrá de investigar y si se comprueba esta agresión (que seguramente se comprobará) se dará de baja a estos idiotas inconcientes, no es posible que tácticas cobardes dignas de Saiden en la Policia Estatal se lleven a cabo en la Municipal, eso es intolerable.
.
.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



AHORA QUIEREN TAPAR SU "PENDEJADA" LOS DE LA S.S.P., CHEQUEN ESTO.
.
.
Tras el terrible error policiaco del reten en la curva en donde murió un oficial de policia la Secretaria de Seguridad Publica hizo yá su peritaje de los hechos en donde el trailero José Ventura Euán Oy derrapó y golpeó a dos autos, una patrulla y mató al oficial Santos Argüelles Rivas.
.
.
Según los peritos el reten estaba a 175 mts de la salida de la curva... pero no dicen que a esa distancia quedó el trailer tras haber acabado su carrera, ¿creen que son estúpidos?, quieren tapar a toda costa su costoso error.
.
.
Reporteros del reconocido Diario de Yucatan fueron al lugar de la tragedia para hacer mediciones, se hallaron que aún hay señales del cono con antorcha (el accidente fue de noche) y estas marcas de tizne que dejó esa antorcha están a 90 mts... mas cerca de lo que la policia estatal declara en su peritaje.
.
.
La SSP insiste en que el camionero sí tenia tiempo de frenar, incluso le hicieron pruebas de toxicología y para mala suerte de la policia el conductor estaba limpio, y la maquina del trailer estaba en perfectas condiciones mecánicas, ademas de que el conductor declara que no puede ir mas rapido debido a que su motor está arreglado para no ir a mas de 80 kph.
.
.
Le costa a camioneros que tienen años en el negocio de que para detener a un trailer de doble remolque como el de esa noche se necesita mínimo unos 250 mts... y esa NÓ era la distancia del reten, estaba a por lo menos 90 mts (no a 25 como dije en mi primer crónica) y además está la IDIOTEZ del oficial fallecido de intentar marcarle el alto al camionero en lugar de proteger su vida... que al final perdió.
.
.
Y no es por hacer leña del árbol caído, no señores, es sentido común, si viera que se me echa encima un camion grande primero me salvo yó y el resto del mundo puede irse a chingar a su madre, ¿no?.
.
.
Alli pues la SSP que se crea su mentira de que el reten estaba lejos de la curva, hay evidencias que demuestran exactamente lo contrario, y lamento mucho que esta tragedia haya dejado a una familia de policia sumida en el dolor, pero hay que ser justos, Saiden no se hará responsable mas que de dar una miseria de indemnización a esa familia y de hacerles creer que murió como todo un héroe, en fin...
.
.
.
.
.
.
Fuente e imagenes.
.
---Diario de Yucatan edicion electronica.


No hay comentarios.: