MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Paperblog

sábado, septiembre 19, 2009

YA ESTA LIBRE, PERO AÚN NO LE DAN JUSTICIA.







Tres años en la cárcel por un delito que nó cometió: secuestro de policias.
.
.
Qué facil para la justicia mexicana, tan corrompida que nos ha tocado y que ni por tantas elecciones "democráticas" se logra corregir, hallar culpable a una mujer, y si a esto le agregamos que es indígena otomí, pues, como dijo mi difunto abuelo Don Ramón, pues yá nos cargó la chingada.
.
.
Un operativo antipirateria llevado a cabo por elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) habia llegado al pueblo de Santiago Mexquititlán, y mientras se suponía que buscaban lo que tenian que buscar se cometieron atropellos en contra de los comerciantes del lugar a los que maltrataron e intimidaron con sus armas de grueso calibre y capuchas que impedian ver sus rostros.
.
.
Doña Jacinta Francisco Marcial estaba cerca del lugar de los hechos, sólo eso, estaba cerca... y en la búsqueda de chivos expiatorios por parte de esos elementos de la AFI se la llevaron junto con mas gentes, y les ensartaron el rollazo de haber secuestrado o por lo menos ordenar el secuestro de oficiales de la AFI.
.
.
Y es que luego del revoltijo que esos malos elementos ocasionaron trataron de irse del pueblo, pero los habitantes de Santiago Mexquititlán no los dejaban retirarse a menos que pagaran lo que habian destrozado, y los AFIs ofrecieron la irrisoria cantidad de 70 mil pesos por los daños, y ante la negativa de los pobladores a aceptar esa burla entonces los AFIs se tomaron la atribución de detener a Jacinta y a otros pobladores y llevarselos con ellos.
.
.
Durante el proceso hubo de todo: mentiras, calumnias, declaraciones hechas al vapor, bueno, ya qué puedo decir, el juez que veia la causa de doña Jaconta acabó por condenarla a 21 años de cárcel por el grave delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro en contra de elementos de la AFI.
.
.
¿Cómo se puede secuestrar a elementos policiacos altamente entrenados?.
.
.
Tres años de burlas y malos tratos, tres años robados a su vida acabaron al fin... pero aún libre no puede darse el lujo de decir como ya ha dicho de que lo que pasó pasó, Dios sabe por qué hace las cosas.
.
.
No Jacinta, no es asi la cosa, debes ir por quienes te hicieron esto, tomar el hilo desde la punta e ir poco a poco dar con toda esa cadena de elementos que te mantuvieron en la cárcel todo este tiempo, fuiste valiente en tu cautiverio, se ahora valiente ahora en tu libertad, lucha, sal adelante, que esa personas no vivan en la impunidad, que paguen.
.
.
Es absolutamente necesario que esas personas paguen por haber puesto tras las rejas a una mujer que no tenía nada que ver en delincuencia, y que esos elementos no vivan en la libertad cobarde que les dió un cargo policiaco.
.
.
.
.
.
.
Fuente e imagen:
.
---El Universal. (Foto de Jacinta Francisco Marcial junto a su madre y su suegra).

No hay comentarios.: