MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Paperblog

domingo, septiembre 13, 2009

EL FASCINANTE MUNDO DEL JAZZ VI.


Hablemos de música jazz a la guitarra, y tendremos a un gran ejecutante de este estilo tan relajante, su nombre: Peter White.
.
.
De padre británico y madre francesa, Peter White vé la luz en 1954 al norte de Londres, Inglaterra, y sus inicios en la música no fueron con la guitarra, sino con instrumentos de viento y algo de cuerdas pero sin guitarra, a ella llegó mas bien por iniciativa propia, tocaba canciones de The Beatles, en 1974 se une a Al Stewart y su banda, pero fue su hermano Danny White quien le dió su oportunidad al unirlo a un grupo llamado Matt Bianco que entonces tenía a a una cantante polaca que se hacía llamar Basia... y que habría de tener muchísimo éxito posterior, con ese grupo Peter White compartió escenarios y grabaciones.
.
.
Se ha relacionado y muy bien con grandes contemporáneos del jazz como George Benson, Larry Carlton, Russ Freeman y la banda The Rippingtons, Kirk Whalum entre otros, con todos ellos ha logrado grandes colaboraciones y muy exelentes melodías que, como dije antes, escuchadas a la guitarra, tienen ese ángel que sólo Peter White puede dar.
.
.
Hoy quiero presentar algo de su música, son bellas melodías que tengo en mi MP3, y quiero compartirlas con todos ustedes, quiero que junto a mí descubran la magia del jazz de Peter White, escuchen y disfrútenlo.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---Wikipedia, La Enciclopedia Libre en su version en ingles.
.
.
.
.
.
.
.
Imagen:
.
.
.
.
.
.
.
Videos:
.
---Melodías "Caravan Of Dreams", "Kinda Sweet", Turn It Out" junto a Euge Groove y "Dreamwalk", tomados de Youtube.com








No hay comentarios.: