MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Paperblog

sábado, agosto 01, 2009

SE ACABÓ LA HORA CUCHI CUCHI, ADIOS BETO... ADIOS, MAGAZO DE MAGAZOS.



Un capitulo de la magia y comicidad en Mexico se ha cerrado para siempre, Beto el Boticario ha muerto.
.
.
En mis tiempos de preadolescencia lo veia mucho en un programa muy recordado que se llamó La Carabina de Ambrosio, que en ese tiempo estaba calificado como un show cómico, mágico, musical, y en sus buenos tiempos llegó a contar con gente como el cantante César Costa, tambien estuvo un tiempo Gualberto Castro, y entre los personajes fijos que tenia estaba Javier López "Chabelo", Alejandro Suarez, la vedette Gina Montes y, desde luego, Beto el Boticario.
.
.
Habria nacido en 1928, en Monterrey, Nuevo León, industriosa ciudad norteña, en la vida real se llamó Roberto Ramirez Garza, de alli el apodo de Beto, pero lo de Boticario se lo ganaria años despues, trabajaba en lo que antigüamente se conocía como boticas, ahora llamadas farmacias, y entonces lo conocian como El Boticas, posteriormente evolucionó a Beto el Boticario.
.
.
Si bien sus inicios en la farándula lo llevaron a ser musico en ciudades tan lejanas como Tijuana, fue en la magia con comicidad en donde empezó a cosechar, se hácía llamar sencillamente Don Beto, pero con el tiempo se acordó de aquel apodo en sus tiempos de boticario y desde entonces se presentaba como Beto el Boticario.
.
.
Actuaria en peliculas de la época de oro llegando a ganar un premio Ariel en 1958 por su papel en la pelicula El Buen Ladrón, tambien apareceria en algunas novelas y su inicio fuerte en la magia cómica lo tuvo en el tán recordado programa como tambien soporífero Siempre en Domingo lidereado por Raúl Velasco, allí tenia su segmento en que hacía reir a mas de uno con sus trucos falsos que se encargaba de presentar con la mayor seriedad del mundo, y ése era su sello, presentar trucos malos como si fueran buenos.
.
.
Pero es en La carabina de Ambrosio en la década de los 70s y 80s donde se consagraria, allí, cuando César Costa, y posteriormente Gualberto Castro conenzaban su número musical Beto el Boticario desplazaba a Gina Montes y se metia porque se metia, y empezaba la llamada hora cuchi cuchi, presentandola así:
.
.
---Damas y caballeros, ha llegado la Hora Cuchi cuchi, ha llegado la Hora Chimengüenchona, ha llegado la Hora Vas que Chutas, ha llegado el por qué de este programa...
.
.
Esto causaba la molestia (falsa molestia claro está) del cantante en turno y empezaban los trucos, y es que ademas de la seriedad que le ponia a su trabajo estaba el hecho de que era un cómico muy blanco, haciendo reir a más de uno, era sencillamente sensacional, especialmente cuando ponia de asistente a Gina Montes y le decía Thank You, y ella respondia con mucho salero Denenquiu, ah ah ah ah ahhhhhhhhhhhhhhh...
.
.
El programa se acaba y muchos de quienes participaron en él aún se frecuentaban, habia cierta hermandad, y los años pasaron.
.
.
Al final de su vida hubieron algunos escándalos sobre su vida privada entre los que destacan el hecho de haberse acostado con Adriana Lavat, que aún no se casaba con el futbolista Rafael Marquez, y luego se le relacionó hasta con la madre de Adriana, Chuty Rodriguez, con quien vivió tres años.
.
.
En 2008 trató de regresar a los escenarios pero estaba ya muy enfermo, y en Junio de 2009 debido a problemas en los pulmones ingresó a un hospital, se repuso pero recayó y en Julio pasado volvió a hospitalizarse, hasta que por fín ya no pudo más, este 28 de Julio murió.
.
.
Hoy ha pasado a la inmortalidad de los grandes de la comedia mexicana, siempre hemos de recordar a este magazo de magazos como él mismo se definia, haciendo sus trucos de magia barata que provocaban la risa de quienes tuvimos el privilegio de verlo.
.
.
Dios tiene ahora asiento de primera fila para ver a este magazo, y seguramente se habrá de reir de sus trucos, hasta siempre Beto el Boticario... hasta siempre, magazo de magazos.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---www.univision.com
.
---www.imdb.com
.
---www.oem.com.mx
.
---http://miguelangelmoralex-comicos.blogspot.com
.
.
.
.
.
.
Imagenes:
.
---Beto el Boticario, tomado de El Porvenir.
.
.
.
.
.
.
Videos:
.
---Fragmentos de "La Carabina de Ambrosio" presentando a Beto el Boticario con César Costa y Gualberto Castro, tomados de Youtube.com



.

No hay comentarios.: