MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Paperblog

lunes, junio 22, 2009

EL FASCINANTE MUNDO DEL JAZZ IV.









Soul Ballet, sinónimo de belleza musical y mucho glamour, de imágenes que evocan la vida a todo lujo con la que cualquiera de los simples mortales sólo puede soñar.
.
.
Afortunadamente soñar no cuesta nada, y por eso les traigo a este proyecto musical al que se ha nombrado Soul Ballet.
.
.
Este proyecto nace a mediados de los 90s del siglo pasado gracias a la vision del musico, arreglista, multi instrumentista, programador y por si fuera poco actor Rick Kelly "RK", logrando hacer una mezcla musical muy interesante con un feeling muy especial.
.
.
Al montarse en las notas de las melodias inevitablemente la imaginacion evoca como dije antes fiestas llenas de mujeres elegantemente vestidas, caballeros distinguidos y autos lomousines lujosos, los arreglos están hechos de tal manera que se escucha instrumentacion de orquesta, como de salón de baile, esas es la atmósfera a la que Kelly y Soul Ballet nos transportan al escucharlo.
.
.
Hasta la fecha tiene 10 albumes lanzados a los conocedores de lo que he dado en llamar glamorous jazz, aunque tambien tiene algo de funk, smooth jazz y desde luego el infaltable acid jazz, pero incluso en lo ácido es glamoroso.
.
.
Sin más por el momento acá les dejo algo de lo que hallé en la red para que escuchen y sepan de lo que estoy hablando, hasta la próxima.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---Wikipedia, La Enciclopedia Libre version en ingles.
.
---Answers.com
.
.
.
.
.
.
Imagenes:
.
---Rick "RK" Kelly, creador de Soul Ballet, tomado de www.kapariki.ru/music/disco/1667-soul-ballet.html
.
.
.
.
.
.
Video:
.
---Melodias "Cream", "Blu Girl", "Her Joyride", "She Rides" y "Smooth Vegas", tomados de Youtube.com


No hay comentarios.: