MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Paperblog

lunes, junio 08, 2009

EL FASCINANTE MUNDO DEL JAZZ II.


Hoy les hablaré de uno de los interpretes de jazz a la trompeta mas elegantes que me ha tocado escuchar, se trata de Chris Botti.
.
.
.
Este genial trompetista y ademas compositor nacio el 12 de Octubre de 1962 en Portland, Oregon, Estados Unidos., y fue de su madre que recibió sus primeras influencias musicales ya que ella era pianista clásica, ademas de que ella le daba lecciones por ratos.
.
.
.
Con el tiempo Botti estuvo bajo las enseñanzas de grandes jazzistas como Stan Kenton y Mel Tormé, entre otros grandes del género.
.
.
.
Ha grabado hasta ahora 12 albumes y muchos tienen ese toque mágico que sólo Chris Botti le puede dar a la musica jazz a la trompeta, y ademas ha hecho mancuerna con grandes como el desaparecido Frank Sinatra, Dave Koz, Yo-Yo Ma, Lee Ritenour y otros musicos muy reconocidos.
.
.
.
Su estilo como dije antes es muy suave, es relajante y por momentos íntimo, es un jazz muy delicioso que invita al placer de estar en pareja y contemplar las estrellas con un buen vino.
.
.
.
La primera vez que lo escuché fue con una melodia que para mi es una pieza referente de este trompetista, viene en el álbum de 2003 cuya portada aparece a la derecha A Thousand Kisses Deep (Mil Besos Profundos) del cual sale el sencillo Back Into My Heart (Volver A Mi Corazon), pieza que no me canso de escuchar una y otra vez, me embriagó su estilo, y cuando pude descargar su musica lo bajé y ahora lo atesoro como una de mis grandes favoritas.
.
.
.
Quisiera hablarles mas de este jazzista pero mejor prefiero que lo escuchen.
.
.
.
.
.
.
Fuentes.
.
---Wikipedia, La Enciclopedia Libre en su version en ingles.
.
.
.
.
.
.
Imagenes:
.
.
---Portada del album "A Thousand Kisses Deep", tomado de
.
.
.
.
.
.
Video:
.
---Melodia "Back Into My Heart" contenida en el álbum de 2003 "A Thousand kisses Deep", del mismo álbum la pieza "Ever Since We Met", tomados de Youtube.com



No hay comentarios.: