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Paperblog

lunes, junio 22, 2009

AEROLINEAS PELIGROSAS: EL CASO AVIACSA.








¿Usted volaria en una aerolinea que tiene problemas de financiamiento que compromete la seguridad de sus aeronaves?, yo lo pensaria dos veces antes de embarcarme.
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Si bien es cierto que viene siendo la tercera aerolinea en cuanto a destinos nacionales se refiere tambien es cierto que su flota es terriblemente vieja, el promedio de edad de sus aviones es de 25.9 años, y según la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México no hay el suficiente mantenimiento a esas aeronaves, con lo cual decidieron iniciando este mes de Junio corriente suspender el servicio de esa aerolinea low cost.
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Pero la aerolinea se quejó de que les estaban limpiando el terreno a las aerolineas grandes (Mexicana y AeroMexico) para que no tengan competencia, y se inconformó con la decision de la SCT, asi que tramitaron un amparo (en México esa es la argucia legal mas socorrida si no quieres que te jodan) para que sus aviones siguieran volando.
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Una reconsideracion de ese amparo los volvió a poner en tierra y entonces Aviacsa volvió a la carga por medio de un juez de San Luis Potosí que les concedió de manera increible otro amparo para seguir volando, pasando por encima de las autoridades mexicanas de aeronautica civil que se supone deben velar por los intereses de quienes tienen que usar este servicio.
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Aviacsa dice en su defensa que en plena temporada vacacional está perdiendo una millonada y la Procuraduria Federal del Consumidor (PROFECO) la ha emplazado a devolver todos y cada uno de los importes de los boletos que varias personas han comprado y que ahora están inutilizables gracias al hecho de que Aviacsa quiere seguir volando pero a costa de la seguridad de sus pasajeros.
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Es tanto el escándalo que se ha hecho en torno al caso que ya la Federal Aviation Administration (FAA o Administracion Federal de Aviacion) de los Estados Unidos le ha cancelado a Aviacsa el único destino que tenia en la Union Americana que era Las Vegas por la razón de la edad de los aviones, ya no cumplen con los requerimientos que la FAA tiene, y miren que se trata de una instancia muy pero muy estricta, y allí Aviacsa no puede inponer algun tipo de amparo ni demanda alguna.
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Y como siempre el pasajero es el que paga el pato, muchos que habian comprado en esa aerolinea tienen ahora que ir a la PROFECO para asesorarse sobre cómo cobrarle a Aviacsa la devolucion de sus importes, la aerolinea ha dicho que cumplirá pero esto está dificil, no se ve por dónde.
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Con la seguridad no se puede jugar, eso Aviacsa debe saberlo, no puede ser que la tercera aerolinea mas grande de la nacion tenga la flota mas vieja de la nacion, y que no se haya aliado a algún inversionista o por lo menos aliado a alguna de las aerolineas grandes para tener certeza de seguridad en sus aviones en su mantenimiento, ¿o es que es tanta el ansia de meterse dinero en los bolsillos que están dispuestos a tener una tragedia como la de TAESA?, no, me niego a esto.
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Fuentes:
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---Wikipedia, La Enciclopedia Libre version en español.
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---La Jornada.
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---El Universal.
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Imagen:
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---Boeing 737 de Aviacsa, tomado de Wikipedia, La Enciclopedia Libre version en español.

1 comentario:

David dijo...

Hola como estas, pues antes q nada quiero felicitarte por tu blog ya que tocas temas poco comunes pero de gran interes; bueno yo soy piloto aviador y me gustaria comentarte que en lo del caso de aviacsa(aclaro, yo trabajo para una de las aerolineas llamdas grandes en mexico) no es por la edad de los aviones ya que pueden tener mas de 30 años volando como es el caso de algunos paises de Sudamerica e inclusive en Norteamerica como seria el caso de Southwest q usan el mismo tipo de aviones que Aviacsa 737-200; sino mas bien por el adeudo que tiene esta con Seneam y ASSA y dejame contarte que es una deuda que cualquier aerolinea llega a tener por lo menos en México, de hecho se comenta en los pasillos que esto es de tipo politico ya que se comenta que Volaris esta presionando para que saquen a Aviacsa y asi ellos se puedan quedar con los slots(el lugar de3 mostradores en el aeropuerto) de la aerolinea asi como le hizo Interjet con Aerocalifornia.
Muchas Gracias por tomarte la molestia de hacer las investigaciones de los accidentes aereos que por cierto te quedan muy interesantes.
Saludos
davidgpalacio78@gmail.com