MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Paperblog

martes, mayo 05, 2009

EL FASCINANTE MUNDO DEL JAZZ .








Hoy quiero hablarles de algo que me fascina, es la musica jazz contemporánea, y es que desde que renuncié a la radio comercial y me dediqué a buscar en la web he hallado literalmente la isla del tesoro en cuanto a musica se refiere, hay de todo y para todo.
.
.
.
Y realmente uno puede buscar el género que uno quiera, asi que decidí a buscar lo mio, el jazz, y váya que lo hallé.
.
.
.
El grupo que hoy les voy a recomendar es uno venido de Inglaterra (imagen arriba), su nombre: Down To The Bone (Hasta el Hueso), fundado en 1996 y tiene una interesante fusion de jazz con mucho funk y ritmos urbanos que recuerdan a las calles de Nueva York, y creanme que cuando los escuché por primera vez realmente creí que ese grupo era norteamericano por el feeling que hay en su musica, pero no, son británicos.
.
.
.
Su discografia data de 1997 y realmente es toda una delicia para quienes son seguidores del movimiento del jazz groove, ya que sus ritmos estan hechos para el baile, o por lo menos para llevar el ritmo, son algo para la imaginacion.
.
.
.
Dentro de lo que he hallado (y que tengo en mi iPod, naturalmente) hay exelentes melodias, y de hecho les estoy mostrando cuatro de ellas que a mi juicio son obras maestras de quienes yo mismo he bautizado como los británicos mas neoyorkinos que hay en el mundo, y es que tanto en Inglaterra como en los Estados Unidos tienen muchos fans y no es para menos, es que su musica es pegajosa.
.
.
.
Aca les traigo la portada del album From Manhattan To Staten, que fue lanzado a finales de 1997 (derecha) siendo pues su primer album completo, y de este sobresale y con mucho una melodia hecha para el deleite de quienes quieren llevar la fiesta con un modo mas conceptual, esta se llama Staten Island Groove, y es algo electrizante que dura unos 9:04 minutos, como les dije antes es altamente irresistible y hace que mas de uno quiera llevar el ritmo, tambien de este album hay otra melodia llamada On The Corner Of Darcy Street, muy buena melodia de 6:42 minutos, estas piezas se salen de todo concepto de comercialidad que por desgracia ha inundado a la musica de hoy y nos llevan a otra dimension, una dimension que obliga a explorar mas y mas de lo que este grupo nos ofrece.
.
.
.
Y sí que ofrece, ahora les muestro la portada del album The Urban Grooves Album II, del que se desprende otra pieza emblemática de este grupo llamada Long Way From Brooklin que dura unos 5:46 minutos, y una vez mas nos lleva a experimentar sin salir de casa y por medio de la musica un paseo por las calles de la Urbe de Hierro, eso si, con sólo cerrar los ojos y llevando el compás, toda una pieza tipo groove, muy exitante y muy urbano.
.
.
.
Y no puedo dejar de mencionar de este mismo album otra pieza llamada Urban Jazz, que con sus 7:01 minutos hace que todo, y me refiero a todo el espíritu se ponga a bailar de manera suave y cadenciosa, es realmente toda una experiencia escucharlos.
.
.
.
Acá dejo unos videos de estas melodias, escúchenlas y formense una opinion de esta recomendacion que les hago, y creanme, son sensacionales.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---Wikipedia, La Enciclopedia Libre en su version en ingles.
.
--Sitio oficial del grupo http://www.downtothebone.com/
.
.
.
.
.
.
Imagenes:
.
---Album "The Urban Grooves Album II", album "From Manhattan To Staten", tomados de http://www.amazon.com/
.
---Grupo "Down To The Bone" tomado de http://www.lastfm.es/
.
.
.
.
.
.
Videos:
.
---Melodias "Staten Island Groove", "On The Corner Of Darcy Street" y "Long Way Fron Brooklyn", "Cellar Funk" tomados de Youtube.com,












No hay comentarios.: