MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Paperblog

sábado, marzo 07, 2009

POCOS SABEN ESTO XIV...


Todos los hemos visto, varios de nosotros hemos tenido uno alguna vez en la vida, son tiernos y adorables, pero, ¿alguna vez se ha preguntado como se inventó el osito de peluche?.
.
.
.
Todo empezó en 1902, cuando al entonces presidente de Estados Unidos Theodore Roosevelt se le invitó a una partida de caceria de osos al Mississippi en compañia de unos amigos, uno de los cuales se le ocurrió la idea de atrapar a uno de esos plantígrados algo viejo por cierto y amarrarlo a un arbol.
.
.
.
Entonces llamó a Roosevelt avisandole que tenia uno y muy bueno para ser cazado, el presidente llegó a donde estaba el oso pero al verlo atado y en mal estado sintió pena por el animal y se negó a dispararle, entonces se acercó al oso y este ni siquiera intentó atacarle, esto fue aprovechado por un fotógrafo que acompañaba al presidente y su comitiva para tomarle una placa que dió de qué hablar, y cierto caricaturista dibujó al presidente Roosevelt al lado de ese mismo oso al que ilustró de tal manera que se viera tierno, pero la idea era ridiculizar al presidente.
.
.
.
Sin embargo no pasó asi, y entonces un empresario emprendedor, Morris Mitchom, dueño de una confiteria y jugueteria en Brooklyn, Nueva York, al ver aquella caricatura, tuvo un momento de inspiracion y fabricó un oso de peluche, para luego exhibirlo en su vitrina y le puso este letrero: Teddy's Bear (El Osito de Teddy), lo de Teddy fue porque al presidente Roosevelt le decian de cariño Teddy, de alli el nombre del oso de peluche.
.
.
.
Mitchom tuvo el valor de escribirle al presidente para pedirle que le permitiera usar su apodo como marca registrada para nombre del osito de peluche, a lo cual el mandatario accedió de buen grado, y en 1906 hace su aparicion de manera comercial el que quizá sea el juguete infantil con mas arraigo en el mundo y padre de todos los peluches habidos y por haber.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
Imagenes:
.
.
---Presidente de Estados Unidos Theodore Roosevelt, tomado de http://nobelprize.virtual.museum/nobel_prizes/peace/laureates/1906/index.html

No hay comentarios.: