MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Paperblog

martes, noviembre 25, 2008

FECHAS QUE NO SE RESPETAN, LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER AUN CONTINÚA.




Hoy se supone que se deberia celebrar el Dia Internacional Contra La Violencia Hacia La Mujer, si, se deberia, pero no es asi.




Cada dia que pasa alguna mujer es mancillada de diversas maneras, una de ellas es faltandole al respeto, ya sea en la calle o en su casa o en el trabajo (que es desgraciadamente muy común), otra forma de violencia es que cuando una mujer va a solicitar un empleo se le pregunte si acaso es madre soltera y/o divorciada con hijos, y generalmente no se les contrata porque, segun se cree, es muy dificil para ellas en su calidad de madres dedicarse por completo al trabajo.




Tambien es violencia hacia las mujeres el hecho de exigirles cada determinado tiempo en sus lugares de trabajo una prueba de embarazo para evitar los gastos de maternidad, les resulta mas facil y barato a las empresas despedir a una mujer de quien se pueda sospechar un embarazo y evitar esos gastos.




Los delitos en contra de las mujeres tambien se cocinan aparte, alli estan las famosas Muertas de Ciudad Juarez, en el estado de Chihuahua, a ellas nadie les ha hecho justicia, sus asesinos (porque son muchos) aun gozan de impunidad total.




Es triste y a la vez indignante que en pleno siglo XXI aun existan lugares en donde a la mujer se le considera uno mas de los enseres domesticos, en el estado de Oaxaca, de acuerdo al catálogo de Usos Y Costumbres, en por lo menos 100 municipios de esa entidad la palabra mujer está suprimida, y no me pregunten por qué, sencillamente el poder machista es tan grande que las mujeres solo sirven para complacer al hombre y dar hijos, nada mas.




En estos dias que estaba navegando en la red y mientras leia por este medio el periodico de mi ciudad me llené de indignacion una nota policiaca sucedida en Chetumal, en el vecino estado de Quintana Roo, alli una niña de unos 10 años llamada Jazmin Viridian Jimenez Ramos habia salido de su casa el fin de semana anterior para ir a comprar a la tienda de abarrotes, a la que nunca llegó, sus padres se llenaron de preocupacion y salieron a buscarla en compañia de algunos vecinos y ayudados por la policia local, la busqueda terminó con el descubrimiento de su cuerpo semidesnudo en un terreno baldio.




Habia sido salvajemente violada y asesinada de por lo menos tres cuchilladas, ya se sabe la identidad del cobarde que le hizo esto y que ademas algunos vecinos ya lo habian visto rondar antes y que habia tratado de convencer a otras niñas del rumbo, se espera que en cualquier momento caiga el despreciable que cometio esta atrocidad y pague por muchos años en la carcel.




Jazmin pudo haber crecido y convertirse en mujer productiva, con iniciativa, con ganas de vivir, pero todo esto fue cortado de tajo por este cobarde sin entrañas que se atrevio a violarla y matarla, diganme: ¿asi es como a las mujeres se les debe tratar?.




Y asi podia pasarme el rato hablando de cómo a las mujeres se les viola sistematicamente de varias formas, de como se les golpea impunemente, de como se les discrimina en el trabajo, de como en algunos lugares de este pais y del mundo entero sencillamente no se les da ni siquiera el trato de ser humano, ¿por que?.




La mujer es algo divino, es la razon de ser de este mundo, no debemos sobajarla, porque al hacerlo nos sobajamos a nosotros mismos, y esto es imperdonable.




Segun la presidenta del Instituto Nacional De Las Mujeres, Rocío Garcia Gaytan, las estadisticas son alarmantes en cuanto a la violencia que se ejerce en contra de a mujer, y los numeros son frios, solo chequen esto:






---4 de cada 10 mujeres son maltradatas fisica y psicologicamente por sus parejas.


---9 de cada 10 son victimas de algun delito cada año.


---3 de cada 10 tienen que emigrar por cuestiones de seguridad y/o violencia.


---1 de cada 10 es analfabeta.


---4 de cada 10 homicidios en contra de la mujer ocurren dentro del hogar conyugal.






En Mexico la organizacion denomidana Católicas Por El Derecho A Decidir tambien lleva estadisticas sombrias, este es el dato:





---En el periodo del dia 1 de Enero de 2007 al 31 de Julio de 2008 se han registrado en el pais unos 1,014 homicidios cometidos con dolo en contra de la mujer.






Tambien es lastimoso ver que cuando una mujer es sobajada de tal manera que para todo tiene que depender del marido o pareja, cuando este falta, ya sea por abandono o muerte, la mujer queda absolutamente indefensa, esto se debe a que como nunca se les permitio tener otras labores y/o intereses de los cuales pueda tener alguna ayuda economica, cuando se quedan solas no saben hacer absolutamente nada, y acaban convirtiendose en una carga para sus familias.




Por esta razon, al no tener iniciativa debido a que su pareja abusadora se las ha robado, varias de ellas acaban prostituyendose, acabando poco a poco con la poca autoestima que les queda, convirtiendose en simples objetos de placer a cambio de unos pesos.




El Informe Ciudadano Nacional del Feminicidio da unos datos estadisticos que arrojan mas luz sobre este gran problema:




---El 42% de las mujeres asesinadas en Mexico tenian edades comprendidas entre los 21 a los 40 años.


---El 15.9% eran amas de casa.


---El 12.6% eran estudiantes.


---El 8.6% eran empleadas y/o trabajadoras domesticas.


---En 2007 y 2008 se halló que 229 asesinatos a mujeres fueron de los llamados "de indole intima", en otras palabras fueron muertas por sus parejas.


---En el mismo periodo unos 194 feminicidios fueron de indole sexual sistematica, es decir hubieron golpes y tortura durante las sesiones de sexo forzado.


---12% de los asesinatos a mujeres tuvo que ver con el crimen organizado.
Y la pregunta aun flota en el aire: ¿por que?.
.
.
¿Qué entonces vamos a celebrar este dia si las mujeres siguen siendo objeto de violencia en Mexico y en el mundo?.
.
.
¿Alguien alla afuera está leyendo este mensaje?...
.
.
Ojala que asi sea, hay que defender a las mujeres, hay que hacerlo antes de que sea demasiado tarde y solo quede tiempo para las lamentaciones.
.
.
.
.
.
Fuente:
--Diario de Yucatan.
.
.
.
.
.
Imagenes:
--Activista por lo derechos de la mujer maquillada como si hubiese sido golpeada, funerales de la niña Jazmin Viridian Jimenez Ramos, zapatos de mujeres representando a otras tantas victimas, tomados del Diario de Yucatan en su edicion electronica.



No hay comentarios.: