MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Paperblog

miércoles, octubre 29, 2008

REITERACION DE QUE SAIDEN PROTEGE A LOS NARCOMENUDISTAS Y CLANDESTINOS.

La irresponsabilidad, corrupcion y enorme cobardia del titular de la policia estatal Luis Felipe Saiden Ojeda no conoce limites con tal de proteger su coto de poder que está explotando al maximo, y sus oficiales se benefician de esto, aca les traigo este deseperado grito de auxilio de una valiente profesora que se atrevio a denunciar un expendio clandestino de bebidas alcoholicas en su barrio, esta nota se publicó en el Diario de Yucatan del 29 de Octubre de 2008.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Presunta protección a un ilícito.

La policía se niega a proceder contra un expendio clandestino.

La profesora Leticia Escobedo Burgos, una de las primeras pobladoras de la colonia Maya y con 29 años de servicio en el magisterio, dice que el director de Averiguaciones Previas, Friedman Peniche Rivero, rechazó una denuncia sobre el funcionamiento de un expendio clandestino de bebidas embriagantes en ese rumbo.

“Tengo tres años denunciando la existencia del clandestino, con cartas enviadas a varios alcaldes de Mérida, gobernadores del Estado, dependencias estatales y publicaciones en diferentes medios de comunicación, y todo no fue suficiente para que el director de Averiguaciones Previas aceptara la denuncia”.

“Cuando fui por la resolución me dijeron que mi denuncia no procede por falta de elementos. Me quedé helada”.

El caso, agregó la quejosa, dio un giro hace unas semanas, cuando la docente fue golpeada en su domicilio.

“Entraron a mi casa tres tipos encapuchados y me golpearon salvajemente. Me pusieron una bolsa de plástico en la cabeza, luego me golpearon y me tiraron cobijas encima, porque me creyeron muerta”.

El hecho, añadió, está asentado en la denuncia 795 de la agencia 20 del Ministerio Público, especializada en delitos graves.“Lo único que me queda pensar es que hay una gran red de corrupción en todo esto, porque el clandestino es visitado por muchas patrullas”.

El negocio, afirmó, es propiedad de Amalia Navarrete y funciona en la calle 13 número 515, entre las calles 20 y 22 de la citada colonia Maya.“El clandestino está protegido por la propia policía. Todos desfilan por ahí.

Dicen que ya lo clausuraron, pero es mentira”.Según la denunciante, por la libertad con que trabajan, los dueños del clandestino ya tienen otros puntos de venta.

Pidió la intervención de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, pues dijo que desde la agresión teme por su vida.


-------------------------------------------------------------------------------------------------



COMENTARIO:

Es de verdad lamentable que esta profesora tenga que pedir ayuda a la gobernadora Ivonne Ortega, cuando fue ella la que precisamente trajo a esta lacra de Saiden a la policia estatal.

Es reprobable que unos cobardes encapuchados hallan entrado a su casa a golpearla para que se callara, por la forma en que actuaron a mi no me cabe la menor duda de que Saiden los envió para intimidarla.

Señor Saiden, todos sabemos hasta el cansancio que si mantiene funcionando a los clandestinos y protege a los narcomenudistas es porque si llegara a haber un operativo de verdad seria tanto como matar a la "gallina de los huevos de oro", ¿o me equivoco?, claro que no, de alli recibe las "mordidas" y sus oficiales de alto y mediano rango se benefician tambien.

Señora gobernadora Ivonne Ortega, yo solo le pregunto una cosa: ¿por qué tenemos que soportar esto?, ¿ qué acaso no dijo en su toma de posesion que no toleraria abusos de autoridad?, ¿por qué permite entonces que un cobarde como Saiden se mantenga en el puesto de la policia estatal?.

No se si esas preguntas se lleguen a responder algun dia, lo que si se es que mientras haya injusticia y actos cobardes de esta lacra policiaca aca estaré para mostrarlas al publico y exhibirlo tal como es en realidad.




Fuente de la nota.
--Diario de Yucatan.

No hay comentarios.: