MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Paperblog

martes, junio 24, 2008

TALENTOS DESPERDICIADOS, UNO PINTOR PRINCIPIANTE, LA OTRA COREOGRAFA AUTODIDACTA, UNO EN LA CARCEL, LA OTRA MUERTA ESTÁ...



Uno a veces no entiende por qué pasan estas cosas, y sobre todo como alguien con el talento para salir adelante en la vida acaba haciendo algo aberrante contra alguien que tambien tenia talento.


El joven de quien vamos a hablar se llama Augusto Evia Osalde, un joven pintor en ciernes de 21 años, estudiante de psicologia de la universidad autónoma de Yucatan, tiene un sitio de internet, el http://darkevian.artelista.com/ , alli expone sus dibujos y unas fotografias algo raras.


La joven se llamaba Karime Canto Pisté, tenia 21 años, era tecnica en computacion, pero su mayor pasion era la coreografia, solo que esto ultimo lo aprendió sola, gustaba de hacer bailables para XV años, y preferia ese tipo de musica.


No podian ser mas dispares, y sin embargo...

Se conocieron por medio de un chat room a decir de sus conocidos, a partir de alli se fueron conociendo mas y acabaron por formalizar un noviazgo, pese a las diferencias sociales.


El vive en la colonia Nueva Hidalgo, no puedo decir que se viva en ese sitio con mucha holgura pero alla al menos es colonia respetable.


Ella vivia en el fraccionamiento CROC de Kanasín, ciudad vecina a Merida, de hecho es zona conurbada ya, su vivienda es de laminas de cartón, ya estaban empezando a construir una habitacion de cemento y ladrillos para hacer su casa de verdad habitable.


El ademas de estudiar psicologia y dedicarse a ser artista plastico es tambien fotógrafo aficionado, sabe hablar ingles, gusta de los videojuegos complejos, escucha musica electronica, y segun quienes lo conocen a veces se acelera, pero reconocen que es muy talentoso.


Ella en cambio vivia casi al dia, junto con su madre y tenia una hermana, sus vecinos veian que no se metia con nadie, aun asi la recuerdan como alegre, y siempre luchando para tener mejor vida y mejor casa.


Habia sin embargo algo que no encajaba, y es que esos mismos vecinos de Karime no recuerdan haber visto que ella tuviese alguien que la visitara, y menos a Augusto, pero bueno...


De este extraño noviazgo producto de internet las cosas avanzaron hasta el grado de tener relaciones sexuales, tras lo cual Karime salio embarazada de Augusto... para disgusto de él.


Y apenas supo que ella estaba esperando un hijo suyo el la presiónó para que lo abortara, ella se negaba, queria tener al bebé, incluso la madre y la hermana de ella llegaron a saberlo y le pidieron que no hiciera caso del novio y que tuviera al bebé, y que ya verian la forma de sacarlo adelante y que Augusto se hiciera cargo poniendo de su parte.


Pero parece ser que al joven Augusto no le hacia gracia la idea de ser padre, ¿por qué?, si antes estaba sus estudios y su posible carrera como artista plastico, ¿no?.


Y alli fue, como dicen en mi tierra, justo alli, donde la puerca torció el rabo...


La presion seguia incesante sobre la pobre Karime, incluso el le llegó a insinuar que ella se estaba acostando con otros hombres y que ese no era su hijo, ella se defendía y le afirmaba que solo habia estado con el, que ese hijo lo tendria contra viento y marea.


No se sabe qué paso a fines de este mes de Mayo pasado, a lo mejor fue un mensaje por internet, o quien sabe, pero Karime salió de su casa, y ya no regresó...


Alarmada, su madre movió cielo y tierra para hallar a su hija, tenia un mal presentimiento...


Dias despues, un campesino que iba a trabajar al campo, en montes cercanos a Sisal, se llevó una cruel sorpresa, entre el manglar propio de esa region halló lo que parecia era un cadaver embolsado, los zopilotes delataron la ubicacion al volar asustados.


Dio inicio una serie de investigaciones (aun continuan) sobre que identidad tenia el cuerpo de la mujer hallado en ese sitio, y luego ya no hubo dudas, era Karime.


De inmediato surgieron los por qués de este asunto, y conforme se siguió ahondando se reveló la situacion, ella habia sido asesinada por su novio por que se negaba a abortar.


Una complice de este asunto, Silvia Herrera Rejón, fue detenida por que reconoció haber estado con Augusto y Karime el dia que la joven murió, el trabataba de que ella se tomara un medicamento que segun el habia investigado podia provocar el aborto, pero al parecer no le hizo efecto, asi que procedió a matarla con sus propias manos.


Luego resultó que el medicamento no era abortivo, sino un somnífero, para asi facilitar el asesinato de la joven, y entre Augusto y Silvia enredaron el cuello de Karime y la ahorcaron.


Todo esto en una casa propiedad de la familia de Augusto en Hunucmá, dicen los vecinos que vieron entrar alli a tres, y que despues de un buen rato solo salieron dos y que cargaban un bulto envuelto en bolsas negras, era el cuerpo de Karime, se lo estaban llevando a tirar.


Ahora la policia ya tiene en sus manos tanto a Augusto como a Silvia, Karime ha sido sepultada y en medio de la pena de esta muerte su señora madre se ha ido a refugiar con una de sus hermanas, la pobre vivienda esta ahora en el abandono, los vecinos miran esas laminas con tristeza, entre ellos se cuentan que esta tragedia no debio ser.


¿Y saben que fue lo que al final provocó la muerte de Karime?, pues resulta que ella ante las amenazas de su novio de que abortara no solo lo habia desafiado con tener al niño, sino que ademas amenazó a su vez con hacerselo saber a sus padres, que nada sabian de la relacion que sostenia con ella... asi selló su destino.


Dos talentos, uno buen estudiante de psicologia y artista plastico, la otra coreografa autodidacta, uno de clase media alta, la otra muy humilde, ambos novios, ambos supuestamente sabian lo que hacian al tener relaciones sexuales...


A mi me parece que estas cosas se hablan primero, ¿no?, el tener sexo es una gran responsabilidad que al parecer los jovenes no quieren asumir, y Karime lo tuvo tal vez enamorada, y al defender a su hijo contra lo que el novio proponia es señal de que a pesar de que era muy joven trataba de crear conciencia de que al menos ella lo tendria y lo criaria, pero al mismo tiempo el tenia que poner de su parte, despues de todo se trataba de su hijo.


O tal vez pecó de ingenuidad al creer que al oponerse al aborto el acabaria por ceder y amaria al bebé...


O quien sabe, solo estoy aventurando hipotesis, no me hagan mucho caso, pero de que un joven desesperado hace las cosas sin pensar en las consecuencias eso que ni qué.


Ahora Augusto tendrá mucho tiempo para reflexionar desde su encierro... al igual que Silvia, su ex-novia y posteriormente amiga, que desperdicio de vidas.


Que crueldad, ¿no les parece?...







Fuentes:
Diario de Yucatan.
Yucatan Ahora.





Imagenes:
Diario de Yucatan (Silvia durante las diligencias periciales)

No hay comentarios.: