MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Paperblog

martes, mayo 06, 2008

POCOS SABEN ESTO X...


Hoy les tengo algo que es hasta cierto punto...¿como les dire?, bueno, alla va, se trata del origen de la palabra testigo, y todas las derivaciones que tiene.


Resulta que tiene varias vertientes de su origen, una de estas es que en la Roma antigua se tenia por costumbre que cuando habia que dar declaracion en un juicio los romanos se tomaban de los testiculos con la mano derecha, a manera de juramento de decir verdad, algo asi como para demostrar que se podia perder lo que sea con tal de defender su verdad.


Otra version apunta que en los primeros cónclaves para elegir Papa ya tenian elegido a un cardenal que tenia una tarea peculiar: tocarle los testiculos al nuevo Papa, para demostrar asi que no se habia elegido a una mujer que tratara de hacerse pasar por hombre (lo cual seria imperdonable para la curia religiosa de aquel entonces).


De alli vienen pues la palabra testigo, testimonio, testificar, atestiguar, entre sus derivaciones mas conocidas, y si alguien tiene un comentario sobre esto y puede ampliarme el panorama se lo agradecere muchisimo.



Fuentes:



Imagen:
Saddam Hussein prestando testimonio, tomada del sitio http://olganza.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buen articulo.....interesante eso de tomarle de los cojones, para testificar o que se dice la verdad o que si el papa era hombre......gracias hoy aprendi algo mas.....bye besos nutella