MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Paperblog

miércoles, mayo 21, 2008

DEL BAUL DE LOS RECUERDOS...QUE DURO ES SER BEBÉ: JORDY, HOY.




En 1992 un niñito francés de tan solo cuatro años de edad tomó literalmente por asalto las pistas de baile de toda Europa y buena parte del continente americano con su melodia en donde expresaba que era muy duro ser bebé, ese niño prodigio se llama Jordy.






Nacido en Caen en 1988, Jordy Lemoine es hijo del productor discografico Paul Lemoine y de la compositora Patricia Crelget, desde muy pequeño le daba por actuar en reuniones familiares y eso dio la pauta para que a su padre se le ocurriera que su hijo grabara una cancion.


En el antes mencionado año de 1992, a los cuatro años de edad, y con muchisima paciencia por parte de su padre, Jordy graba su primer sencillo que llevó por titulo Dur Dur D'Être Bébé (Es Duro Ser Bebé), y fue todo un hit al vender solo esa melodia 6 millones de copias en el mundo entero y se mantuvo en el Top 100 de la revista Billboard durante 15 semanas consecutivas, y ademas logró convertirse, segun el libro de Guiness en el cantante mas joven de la historia en tener una melodia en el Nº 1 .


Dado el exito de su primer sencillo su padre lanza a su hijo a grabar todo un album al que llamó Pochette Surprise, que vendió 10 millones de copias, toda una proeza para un niño de su edad, y mas aun para sus padres, sobre todo el padre, quien vio a su hijo como toda una mina de oro, y sin darle tiempo a vivir su infancia como Dios manda lo metió a la voragine de giras y presentaciones no solo en Francia, sino a nivel mundial.


Para 1993 ya estaba otra vez en el estudio de grabaciones para lanzar otro sencillo que se llamó It`s Christmas, C'est Noel. que apareció en los creditos finales de la pelicula de ese año Look Who`s Talking Now (Mira Quien Habla Ahora), en donde aparecian John Travolta y Kirstie Alley.


Hubo un segundo album de larga duracion en 1994 llamado Poiton Magique, que no tuvo el arrastre del anterior pero vendio bien, y en 1996 salio otro album llamado La Récréation, que fue todo un fracaso.


Y sin embargo ya habian evidencias de que a Jordy se le estaba explotando comercialmente, al grado de que el gobierno francés, por medio de la Suprema Corte, prohibio las presentaciones de Jordy en radio y television a nivel nacional, peor aun, a sus padres se les ocurrio abrir, con el dinero que su hijo habia ganado, una especie de granja temática a la que llamaron La Ferme de Jordy (La Granja de Jordy), en donde los niños verian a su pequeño idolo interactuar con animales de granja y cantar, la granja acabó por irse a la quiebra dados los cada vez mas fuertes rumores sobre la explotacion del niño y cerro sus puertas en 1996.


Tras la investigacion del gobierno francés, el fracaso del ultimo album, y el cierre de la granja, los padres de Jordy se divorciaron, mientras tanto Jordy siguió su vida normal, iba a la escuela, y ya de adolescente logró ganar un juicio de emancipación que entabló en contra de sus padres, quienes querian tener derechos sobre el dinero que ganó durante su infancia, Jordy puede disponer de todas esas ganancias al cumplir la mayoria de edad segun las leyes francesas.


En la actualidad Jordy ya es mayor de edad, aun se relaciona con la musica pero no a la fama, le gusta tocar la bateria, es Dj ocasional, practica la danza, el judo y el ciclismo de montaña en su natal Caen, en la region de Normandia, y a veces aparece en la television, concretamente en 2005 en un programa de reality llamado Le Ferme Célébrités (La Granja de Los Famosos), en donde resultó ganador del programa.


No cabe duda que la fama puede llegar a hacer mucho daño, y mas cuando se es un niño y son los padres quienes manejan la carrera, Jordy es solo una muestra de esto, y esperemos que no tengamos que enterarnos de casos asi en el futuro, nos vemos.








Fuentes:
Wikipedia, La Enciclopedia Libre.





Imagenes:







Video:
Youtube.com

No hay comentarios.: