MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Paperblog

martes, enero 29, 2008

POCOS SABEN ESTO...


Esta es una nueva forma de ver ciertas cosas que nunca nos hubieramos imaginado de este mundo y espero que les sea agradable y , por que no, divertido.

Hoy tengo en el Cadalso de Las Curiosidades a Ana Bolena, quien fuera segunda esposa del rey Enrique VIII de Inglaterra.

De ella se decia que tenia un padecimiento muy raro llamado Polidactilia, es decir, dedos supernumerarios en las manos, se creia durante mucho tiempo que ella tenia en realidad once dedos en lugar de diez.

Sin embargo se cree ahora que no lo llego a tener por la sencilla razon que, en esa epoca de oscurantismo y supersticiones que se vivia en el siglo XVI, quien tuviera esa deformidad era considerado como marcado por Satanas.

Lo que si llego a tener, eso si, fue una serie de calumnias de que habia tenido sexo con su propio hermano y con sus hijos en noches orgiasticas de luna, fue arrestada y llevada a la Torre de Londres donde enfrento a un jurado afin al rey, y durante el juicio ella rebatio, punto por punto, todas y cada una de sus acusaciones y llego incluso a poner en ridiculo a la parte acusadora, se dice que en ese punto Enrique VIII llego a decir esto a su consejero: Tiene corazon intrepìdo, pero le hare pagar por eso...

Murio ejecutada en la Torre el 19 de Mayo de 1536, se dice que le dijo a su verdugo que tenia el cuello muy fino y que eso no deberia ser de mucho trabajo para su ejecutor, un testigo de la epoca relato despues como murio, Ana estaba de pie junto al verdugo de apellido Sansón, traido de Francia junto con su espada que tenia junto a una paca de heno, entonces el verdugo grito: ¡Dadme la espada!, Ana se volteo a ver y entonces dice este testigo que se oyo un zumbido y luego se vio volar la cabeza de Ana.

Fue sepultada en la capilla de San Pedro Ad Vincula, cerca de la Torre de Londres.

No hay comentarios.: