MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Paperblog

miércoles, enero 30, 2008

POCOS SABEN ESTO V...


Hoy analizaremos lo que podria ser una premonicion sobre lo que llego a suceder con la tragedia del Titanic.

Sucedio en 1898, un escritor llamado Morgan Robertson escribió un libro al que llamo Futility, en el describe a un barco, el mas grande del mundo en su tiempo al que llamó Titan, un barco lujoso del que daba incluso cuanto tenia que medir de eslora y manga, incluso llego a mencionar a que velocidad se desplazaria, el relato sigue hasta mencionar que en una noche de Abril, en medio del Atlantico, el Titan, en pleno viaje inaugural, se estrella con un iceberg y se hunde, segun Robertson, ese buque de su imaginacion llevaria algo asi como 3,000 personas a bordo y al momento de hundirse muere mas de la mitad de ellas.

No parecia algo extraordinario hasta que paso lo increible...

En 1909 se inicia en Belfast, Irlanda, la construccion de un coloso al que se le dio el nombre de Titanic, por encargo de la naviera White Star, que mantenia una dura rivalidad con la linea de vapores Cunard por el dominio de las rutas del Atlantico Norte, la elaboracion del buque se terminó con su botadura el 31 de Mayo de 1911, para ser probado y darle los ultimos detalles para el que seria su primer viaje formal.

Ya listo y avituallado el Titanic zarpa de Southampton el 10 de Abril de 1912, hizo escalas en Cherburgo y finalmente en Queenstown, Irlanda, para despues poner proa hacia Nueva York.

Aproximadamente a las 23:45 del 14 de Abril y debido a la mala visibilidad y a la velocidad a la que era gobernado, el Titanic impacta a un iceberg, a las 0:10 horas se manda el SOS mas famoso de la historia, la llamada venia por telegrafo inalambrico asi: CQD, CQD, SOS, SOS, MGY, MGY, hemos colisionado con un iceberg, estamos a 41º 44" norte y 50º 24" oeste...vengan rapido...CQD, CQD, SOS, SOS...

A las 2:20 horas del 15 de Abril el Titanic se fue al fondo llevandose consigo a 1,500 personas de entre 2,200 que llevaba a bordo.

Y todo esto sucedio 14 años despues que Morgan Robertson escribiera aquel libro que, en opinion de varios, llego a ser profetico.

Fuentes: Wikipedia la enciclopedia libre.

No hay comentarios.: