MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Paperblog

jueves, diciembre 27, 2007

LOS PROPOSITOS DE AÑO NUEVO NO SON MAS QUE UNA POSE.

Yo nunca he creido eso de que cuando viene la Noche Vieja, horas antes de darle la bienvenida al Año Nuevo, tenga ya una listita de cosas que quiero hacer para el proxino año, y les dire por que.

Para mi es una ridiculez, ¿por que habria de vanagloriarme de tener semejante cosa, si al final de cuentas ni la voy a cumplir?, y es que cuando voy a iniciar la celebracion de Fin de Año ya me resulta pesado que venga alguien y te pregunte: Ay que lindo que se acaba el año, ¿y tu ya tienes tu lista de propositos de año nuevo?, y mi reaccion es de desagrado ante semejante cosa, claro que trato de disimularlo pero cada año me resulta mas dificil soportarlo.

Y es que, ¿para que esperar el fin de año para hacernos propositos nuevos?, ¿cual es el chiste?, sali a la calle a preguntar y la respuesta era casi siempre la misma: es la tradicion, es que asi debe ser, y cosas asi.

No me gusta eso de las listas de propositos de Año Nuevo, es una estupidez, por no decir que es una pendejada, ademas es la muestra mas palpable de la hipocresia del ser humano, que tan solo espera esa epoca del año para hacerse notar de que quiere hacer esto y hacer esto otro, de poder presumir que se tiene algo que hacer para el proximo año, como si se tuviera la vida comprada.

No señores, no existe el mañana, no vale la existencia de una lista de propositos de año nuevo para que podamos hacer ciertas cosas, como cuando uno va al supermercado a tomar esta cosa y esta otra, asi no es la vida, nunca me ha gustado presumir de cosas que se de sobra que no voy a poder cumplir, no le veo la razon de ser de esta supuesta tradicion.

Yo soy firme creyente que un proposito se debe cumplir al momento, yo quiero esto, esta bien, lo hago y ya, yo quiero hacer esto otro, muy bien, a darle que es mole de olla, no tengo por que llegar a cierta epoca del año para exhibirme diciendo que tengo una lista de propositos, bastante ya tengo con darle gracias a Dios por estar vivo cada mañana, con tener trabajo, con tener casa, comida y techo, ¿que mas me puede hacer falta?, ¿amigos?, a esos los cuento con los dedos de una sola mano y me sobran dedos, no a cualquiera le doy mi confianza para ser de mi familia, por que, por si ustedes no lo saben, familia no son tus parientes, sino quienes estan a tu lado siempre, a la hora que sea y en las condiciones que sean, esos son familia.

No quiero pecar de soberbio con lo que estoy diciendo, al fin y al cabo quièn soy yo para moralizarlos, y a ustedes què si les pongo esto o aquello, para lo ques puede llegar a importar lo que pongo aqui, pero yo solo quiero que sepan una cosa, desde muy temprano en mi vida he luchado contra la corriente, si dicen blanco yo digo negro, si dicen arriba yo voy para abajo, no soy un borrego para ir a donde el pastor me diga, soy un alma libre que no teme decir lo que pienso, y si a la gente le cae mal lo que les digo pues ya ni modo, yo atropello a quien se me ponga enfrente tratando de cambiarme para ser como los demas, pero aqui aclaro esto, yo no soy los demas, yo soy yo, asi me hizo la vida, a Dios no lo meto en esto por que lo unico que me ha dado es la vida, y tambien el libre albedrio para hacer lo que a mi me parezca.

Y por hacer lo que a mi me parezca no quiere decir que haga lo que a la gente mas le agrade, ¿por que?, ¿que les debo?, y les dirè algo, yo tengo cierta fama de ser algo conflictivo, y no pienso ni quiero cambiar, eso es algo que no esta en mis propositos de vida, yo tengo mis defectos, y estoy orgulloso de tenerlos, por que asi al menos me doy cuenta de en què estoy fallando para no hacer pendejadas muy seguido, y si acaso tengo una virtud (la cual dudo mucho de que tal cosa exista) es la de ser directo al decir las cosas, yo hablo al chile.

Y a todo esto se preguntaran: bueno, ¿y este cabron no tiene algun proposito para este 2008?, y les dirè que si, para cierta sorpresa mia y tranquilidad de todos ustedes, si tengo uno, y es el mismo proposito que tienen los Alcoholicos Anonimos: Vive y deja vivir, hasta luego.

No hay comentarios.: